¿Saben tu contraseña?

Que pensarías si todo el mundo supiese tu contraseña, parece que esto es imposible, pero existen archivos con las contraseñas mas comunes y puede que la tuya esta ahí.
Si tu contraseña esta en la lista en segundos o menos, podrán tener acceso a datos que tu no querrías.

¿Es muy débil tu contraseña?

Os voy a mostrar un típico archivo de este tipo, en este caso el archivo es de libre distribución y se usa para cuando te registras en alguna página, comprobar que tu clave es segura. Existe mas archivos como este o más extensos para realizar auditorias o para hacer otras cosas.

 

El archivo en concreto que os muestro esta alojado en GitHub.com, una de la paginas sobre desarrollo de software más grandes del mundo, con millones de usuarios.
Entra en Enlace en GitHub y elige cualquiera de los archivos .txt, descargarlo y busca si tu clave  en la lista de las más usadas.

Si os es mas fácil, dejo una copia del ultimo archivo en Google Drive Dicionario en Drive

Una vez descargado, elige la opción de buscar en tu buscador, y prueba si tu contraseña esta en la lista. Si tu clave es 123456, está, es la primera de la lista.

 

Por ultimo pongo un enlace a una base de datos mayor, https://haveibeenpwned.com/Passwords, donde podremos buscar si nuestra contraseña ya ha sido captada.

Esta base es de mas extensa y contiene unas 500.000 contraseñas.

Pongo un vídeo para ayudaros

¿Que debo hacer si mi contraseña esta en la lista?

Cada día la capacidad de cómputo crece, y una contraseña que antaño era aceptable hoy en día no lo es tanto. Es conveniente una contraseña de cierta calidad.
Renuevalas por contraseñas de cierta mas fuertes y usa un gestor de contraseñas.Yo uso Keepass Software libre, es un  gestor de contraseñas que genera contraseñas seguras y ademas permite almacenarlas de forma cifrada y sencilla. Ya que es imposible no olvidar las contraseñas, si son de este tipo. Deberás crear una contraseña maestra y esta es la que dará acceso a todas las demás.

Si queréis preguntar alguna duda, os contestare encantado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s